Inicio > Ituango > El SENA y otras formas de educación llegan a Ituango

El SENA y otras formas de educación llegan a Ituango


Ituango desde lo alto de las montañas

Como es de hermoso  nuestro pueblo desde sus montañas verdes y  sus casitas parecen un pesebre, es un sitio amañador  su gente es maravillosa y orgullosa de lo que es.

Hace mucho tiempo  la guerra invadió el pueblo, y hubo mucha guerra, desde eso la gente ha cambiado demasiado, porque  cada uno tiene un crudo pasado de muerte y violencia. Los niños de ese tiempo que ahora son jóvenes y adultos, cuentan con tristeza como fue esa época en Ituango, y como eran tan pequeños no sabían que hacer para proteger su pequeño pueblo, para que esos malos dejaran en paz el lugar mas hermoso, un rinconcito  de Antioquia, Ituango.

Ahora esos tiempos han cambiado mucho, la guerra ya se ve muy poco, esta mas modernizado, han arreglado las calles, pintado las casas, los parques los han reformado de una forma tan hermosa que resalta la belleza del pueblo, su turismo ha crecido, gracias a la construcción de la represa han llegado diversas formas de estudio, como el SENA, COREDI y un tecnológico, para que los jóvenes de Ituango no dejen el pueblo y puedan acabar sus estudios y no gastar tanto dinero en carreras que no valen la pena, hasta los jóvenes de bajos recursos pueden hacer una “carrera universitaria” con estos métodos, hay mas empleo, mas unión,  mas riqueza, no lo digo por el dinero sino por sus montañas y su agricultura.

Ituango es un pueblo donde se pueden  descubrir muchas cosas, muchos lugares  a donde ir y disfrutar  un paisaje inolvidable.

ana isabel

About these ads
Categorías:Ituango
  1. 17 septiembre, 2010 en 12:48 PM | #1

    Muy interesantes tus reflexiones, Ana Isabel. La generación de empleo por el embalse y la llegada de nuevas instituciones educativas son muy promisorias y pueden darle un impulso insospechado al municipio, porque la educación es el motor de cualquier sociedad.

  2. 17 septiembre, 2010 en 1:32 PM | #2

    Qué bonitas fotos, me alegra mucho que las posibilidades de educación aumenten en Ituango, eso se va a reflejar a futuro en progreso para la región, ojalá también alguna universidad montara una sede de educación “superior” por allá :)

    Abrazos y éxitos!

  3. Daniela Gómez
    20 septiembre, 2010 en 7:27 PM | #3

    es interesante el modo en que ha avanzado el pueblo y, es más interesante aún que se nos den a conocer este tipo de avances que poseen las poblaciones más alejadas de nuestra urbe social cotidiana.
    de igual manera, el aporte que el SENA hace a esta pequeña población ya alejada de la guerra, es fundamental para el desarrollo educativo de los jóvenes que allí habitan, pues esto les permitirá alejarse aún más de la guerra, y les brindará mayores posibilidades de salir adelante.

  4. 21 septiembre, 2010 en 8:16 PM | #4

    Las fotos y el escrito me hacen pensar que Ituango tiene esa fuerza positiva para salir adelante.

    Un abrazo desde mi blog con invitación incluida para velar por la libertad de expresión!! ¡¡Todos los bloggers unidos!!

  5. 21 septiembre, 2010 en 8:17 PM | #5

    Otro detalle, es una maravilla ue sigan todos escribiendo, los abrazo de nuevo!

  6. 28 septiembre, 2010 en 9:43 AM | #6

    Otro detalle encantador es ese respirar sano de oxigeno y de gente sencilla que conviven amigablemente con la naturaleza. Todo un pulmón de vida t ¡Una maravilla de lugar para aprovechar!
    Los abrazo con especial afecto!+

    • wilinton
      19 noviembre, 2010 en 6:56 PM | #7

      Lully :Otro detalle encantador es ese respirar sano de oxigeno y de gente sencilla que conviven amigablemente con la naturaleza. Todo un pulmón de vida t ¡Una maravilla de lugar para aprovechar!Los abrazo con especial afecto!+

      de donde eres

  7. 1 octubre, 2010 en 3:50 PM | #8

    Gracias por hacernos saber poco a poco sobre Ituango, el ejercicio que ustedes hacen de publicar sobre lo que pasa en su municipio dará sus frutos ya que al escribir han comenzado a reflexionar sobre su realidad y entorno.

    Les felicito porque la casa les quedó muy bonita(nueva plantilla).

    Les recuerdo que hacen parte de un grupo de varias comunidades y sería interesante que hagamos el ejercicio de visitarnos los blogs, leerlos y comentar si lo hacemos creáremos comunidad.
    Grupo Biblioteca epm: http://funacrate.hiperbarrio.org/
    Grupo Biblioteca La Esperanza: http://revolucionesperanza.hiperbarrio.org/
    Grupo en La Loma: http://revolucionesperanza.hiperbarrio.org/
    Grupo Biblioteca Villatina: http://villactivos.hiperbarrio.org

    Un abrazo!!!

  8. 5 octubre, 2010 en 5:34 PM | #9

    Me gusta mucho lo que está pasando en este bello paraíso. Como lo describe Ana es muy confortable saber que hay más oportunidades de educación y de empleo en esta localidad de Antioquia. Pero lo más hermoso es que los jóvenes podrán realizar sus sueños de estudiar carreras profesionales.
    Les deseo muchos éxitos.

  9. 6 octubre, 2010 en 9:05 AM | #10

    Hola a todos, me alegra que visiten y comenten este blog, los invito a visitar los blogs personales, los enlaces los pueden encontrar en el sidebar derecho.

    Saludos y éxitos!

  10. tania
    13 octubre, 2010 en 1:09 AM | #11

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso

  11. wilinton
    19 noviembre, 2010 en 6:50 PM | #12

    hola a todos mis paisanos de Ituango, quiero emviarles un saludo imenso, hace mas de 15 años no voy por alla y les deseos muchos exitos que dios me los bendiga a todos.

  12. 22 noviembre, 2010 en 9:21 AM | #13

    Yo sigo con la idea de visitar ese hermoso lugar, me parece muy bien hablar de estos lugares tan espectaculares

  13. 17 enero, 2011 en 4:50 PM | #14

    Me alegra ver escritos desde su propia visión de Ituango. Me satisface saber de las nuevas opciones de educación superior porque, sin duda, esto logra transformar realidades.

    Ahhh, y leer los otros comentarios es una real maravilla.

    Un saludo y no dejen de publicar,

    Cati.

  14. Jose Ivan Charry z.
    8 abril, 2012 en 8:58 PM | #15

    Para los animales que se mueren de hambre, les vendo dos maquinas para producir el alimento

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: