Inicio > General > Hoy damos a luz pública nuestro blog colectivo: el hijo principal de HiperBarrio-Ituango

Hoy damos a luz pública nuestro blog colectivo: el hijo principal de HiperBarrio-Ituango


El día de Internet no puede ser mejor momento para lanzar ésta nuestra Revista Digital, que hemos titulado “La belleza oculta de Ituango”.  Se trata de un blog colectivo donde nosotros los integrantes del reciente HiperBarrio-Ituango publicaremos historias, inquietudes y preguntas. Queremos hablar de la memoria, el diario acontecer y las ganas de vivir de los habitantes de este pequeño y precioso rincón del mundo que nos tocó en suerte.

Somos un grupo muy joven, con genuino deseo de compartir conocimiento, de aprender, y de influir. Esperamos que nuestras reflexiones, fotos y videos, cumplan el papel de ser testigos de nuestros asombros, pero también de nuestra inconformidad con el legado que nos han dejado las generaciones que nos precedieron.

Suspiramos por un Ituango sin guerra y sin violencia. Queremos una población donde el Estado haga presencia para que podamos sentir el privilegio y el orgullo de pertenecer a Colombia. Soñamos muchas cosas buenas para nuestra región y para el mundo; y sabemos que el que insiste en soñar, con terca y ardiente paciencia, puede conseguir lo que desea en sus noches insomnes.

Saludamos a nuestros hermanos ConVerGentes de HiperBarrio-La Loma y a todos los otros 16 grupos de Rising Voices que, aunque desperdigados por el mundo, nos mantenemos unidos en nuestros espíritus,  gracias el deseo inquebrantable de luchar por un mundo sin exclusiones, más justo y más respetuoso de Gaia, este planeta nuestro tan amenazado por nuestra falta de conciencia ecológica, y nuestra insensibilidad social.

Anuncios
  1. xady
    18 mayo, 2009 en 5:00 AM

    Hay Dios….En tus manos colocamos este día que ya pasó y el trabajo que se nos viene encima…jejeje.

    Ahí si como diria un amigo mio, vamos es a camellar por lo que queremos, wepa.
    La verdad me alegra muchísimo lo que está pasando con el proyecto, hay que hacer una reunión más adelante para integrarnos con el grupo de Hiperbarrio Ituango y compartir conocimientos, historias y todo lo que se pueda….

    Saludos y de nuevo Congratulations.

  2. 18 mayo, 2009 en 8:07 PM

    Bienvenidos a este nuevo mundo de los blogs, un lugar perfecto para que se expresen y den a conocer a Ituango a quienes estamos lejos.
    Un saludo muchachos y mucho ánimo con su proceso.

  3. zerimar
    18 mayo, 2009 en 9:46 PM

    Felicitaciones y mucho ánimo ; qué bueno saber de la vida y paisajes de otros pueblos

  4. Argos
    18 mayo, 2009 en 10:30 PM

    De acuerdo Deneiber, esto muchahcos van bien.

    Cuándo nos sentamos con la Chirimia?

  5. Jairo Arley Palacio Morales
    19 mayo, 2009 en 10:50 AM

    Hola a Todos
    Estoy muy orgulloso de lo que se ha realizado hasta hoy con el proyecto, de nuevo felicitar a los estudiantes del Colegio Diocesano Juan Palbo II del municipio de Ituango, muchachos y muchachas esta responsabilidad de mostrar lo positivo de su municipio depende solo de ustedes, recuerden que en este camino los vamos a acompañar, Pastoral y Bienestar de la Catolica del Norte Funadacion Universitaria y por supuesto los integrantes de convergentes en la Loma, a ellos tambien muchos saludos.

  6. 19 mayo, 2009 en 3:11 PM

    Mil y mil gracias a Jairo Arley Palacio y a Pastoral y Bienestar de la Catolica del Norte Funadacion Universitaria. Sin el concurso de ellos este valioso proyecto no hubiera tenido origen y realización.
    Al padre Edison, rector del Colegio Diocesano también le debemos todo el interés y los recursos materiales, humanos y espirituales que ha puesto al servicio de la experiencia.
    No podemos olvidar, por último, que sin el concurso enérgico y animoso del Alcalde actual de Ituango, Carlos Mario Gallego, no estaríamos contando este cuento. Él es un consumado blogger y comprende perfectamente la importancia y la trascendencia que tiene el poner los nuevos medios en las manos y las voces de los entusiastas jóvenes itangüinos.

  7. 19 mayo, 2009 en 7:44 PM

    Totalmente de acuerdo con los comentarios, solo queda trabajar con muchas ganas, esfuerzo y empeño para continuar con este sueño.

    abrazos y éxitos a todos, larga vida al nuevo hiperbarrio!

    🙂

  8. yeskenia
    21 mayo, 2009 en 1:05 PM

    chanfle! si que la cosa se ha crecido, sólo queda dercir
    que el trabajo es el que hablará, y como siempre les deseo
    a aquellos que emprenden viaje con el apoyo del “caminante” éxitos”

    saludos

  9. 16 junio, 2009 en 1:29 PM

    Pues eso me parece bastante bueno…sigan adelante que ya van por buen camno

    Un saludo

  10. Jaime Al
    15 julio, 2009 en 9:55 AM

    Muy bueno conocer Ituango a traves de ustedes,sus habitantes, mucha suerte. y pa lante…

    • a
      15 julio, 2009 en 9:34 PM

      Nos anima mucho saber que hay gente que entra desde direcciones en Estados Unidos a nuestro blog y que escuchan o leen lo que publicamos. Muchas gracias Jaime Al

  11. eliana15
    2 septiembre, 2009 en 9:07 AM

    la verdad le quiero dar las gracias de todo corazòn a las personas que nos estan apoyando con todo esto a Don Alvaro una persona que esta muy comprometida en todo èsto al igual que nosotros a Catalina, nuestra asesora virtual, que siempre esta ahì para orientarnos y ayudarnos a mejorar en nuestro trabajo y a todos los que visitan nuestro blog muchas gracias

  12. roxana
    2 septiembre, 2009 en 9:34 AM

    si, yo tambien quiero dar gracias a todos en especial a nora catalina urquijo, por tenernos tanta paciencia, y ayudarnos a lograr este proyecto en el cual queremos dar a conocer el hermoso lugar que es ituango, por que este municipio no es guerra sino esperanza y fortaleza.

  13. roxana
    2 septiembre, 2009 en 9:44 AM

    Hola soy adriana y tambn me siento muy agradecia con todas las personas que nos han invitadoa a hacer parte de este proyecto como lo es hiperbarrio Ituango, ante mano me siento muy orgullosa de ser parte de el y poder asi dar a conocer este lugar que es un tesoro por descubrir.
    Att:Adriana

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: