Inicio > General > Prix Ars Electronica premia a HiperBarrio con el Nica de Oro

Prix Ars Electronica premia a HiperBarrio con el Nica de Oro


Los muchachos de HiperBarrio-La Loma se han destacado varias veces por su dinamismo. A nivel mundial a CatiRestrepo la invitaron el año pasado a representar su grupo en la Cumbre de Global Voices on Line en Budapest, Hungría. A Campus Party Colombia 2008 los invitaron, reunieron fondos de varias fuentes, y lograron viajar a Bogotá 16 de ellos. El bibliotecólogo del grupo, Gabriel Jaime Vanegas, acaba de llegar de Chile adonde fue invitado por el gobierno a dictar una charla sobre HiperBarrio y a compartir una semana con sus colegas de Biblioredes chilenas. Al Campus Party 2009 están invitados para dictar un taller sobre Videblogs.

Los honores no les han faltado, pero ninguno tan importante como el que acaban de anunciar desde Linz, Austria donde les han dado el reconocimiento como la comunidad digital del año 2009. Ganaron el preciado Nica de Oro, una estatuilla de la famosa diosa griega en su versión del Louvre: la Victoria de Samotracia. Además incluye un premio de 10.000 Euros que invertirán en la idea de ampliar el proyecto a otras comunidades barriales en Medellín y otros lugares de Colombia. El grupo está feliz  con la noticia y preparando un acto especial para el día que cumplen dos años de existencia: el 27 de junio. Mostrarán sus videos, escritos y realizaciones ante sus vecinos de Vereda.

HiperBarrio-Ituango se congratula con este premio que en cierto modo también nos pertenece. Estamos iniciando nuestras actividades y éste galardón nos sirve de estímulo para seguir adelante y acompañarlos.

Felicitaciones queridos ConVerGentes. Ustedes son un ejemplo a seguir y esperamos estar a la altura de lo que con  entusiasmo y esfuerzo han logrado. Las muchas historias, fotos y videos que ustedes han creado y publicado en estos dos años nos trazan un camino a seguir. Ustedes se destacan a nivel mundial, al mismo tiempo que empiezan a influir en sus vecinos del Corregimiento de San Cristóbal y del Municipio de Medellín.

Anuncios
  1. 30 mayo, 2009 en 10:00 AM

    Hiperbarrio incluye dos experiencias, tanto ConVerGentes como Hiperbarrio Ituango, los cuales fueron también mencionados en la página del premio 🙂

    abrazos y exitos

  2. xady
    2 junio, 2009 en 12:07 PM

    Hay muchah@s epero que observen que pasa en el mundo…jejeje
    Espero que estés bien y felicitaciones por el proyecto.

  1. 2 junio, 2009 en 6:03 AM
  2. 2 junio, 2009 en 6:47 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: