Inicio > comunidad valerosa, fortaleza, Identidad, Ituango, orgullo, Valor, vida > Ituango: lugar amable, sencillo y sorprendente

Ituango: lugar amable, sencillo y sorprendente


Ituango es un Municipio al norte de Antioquia. Un lugar de paisajes hermosos, de personas con gran carisma,  sencillez sorprendente y una excelente amabilidad. A pesar de los muchos obstáculos desde sus inicios, y gracias a la valentía y a la verraquera de sus habitantes, Ituango ha podido salir adelante, y abre nuevos horizontes y nuevas oportunidades, sin importar las barreras que la guerra ha  interpuesto.

Las personas que han habitado éste territorio  desde el principio, han sabido cuidar muy bien sus tierras y han luchado por ellas, aun  cuando hay personas que desean destruirlo todo a su paso. Pero es así como la comunidad, desde los mas jóvenes hasta los mas viejos,  luchan por sacar su pueblo adelante: el pueblo que los vio nacer, crecer y triunfar.

Este lugar guarda historias de sufrimiento, de muerte, de violencia, pero ante todo  historias de esperanza, amistad y  verraquera.  Historias que fortalecen a cualquiera y que da alegría escuchar, por las ganas de vivir que revelan.

Las fuerzas que Dios nos da para salir adelante  han resucitado de las cenizas al Municipio. Hemos logrado renacer después de cada incidente, después de cada tragedia y esto gracias a la fe y a la valentía que este hermoso lugar, escondido tras grandes montañas, mantuvo mantiene y mantendrá.

Por esto y por muchas cosas más me siento orgullosa de ser ituanguina: hija de este esplendoroso lugar.

Anuncios
  1. 27 octubre, 2009 en 1:49 PM

    “Este lugar guarda historias de sufrimiento, de muerte, de violencia, pero ante todo historias de esperanza, amistad y verraquera. Historias que fortalecen a cualquiera y que da alegría escuchar, por las ganas de vivir que revelan”.

    Estoy totalmente de acuerdo, como dice una amiga “caer para levantarse no es caer”.

    Ituango no solo posee grandes riquezas naturales, yo pienso que la mayor riqueza es la calidez, amabilidad, hospitalidad, verraquera, empuje, y anhelos de progreso de su gente.

    Abrazos y éxitos.

  2. 27 octubre, 2009 en 4:30 PM

    Felicitaciones, que bello escrito.
    Me gustaría seguir leyendo este tipo de textos, que nos demuestran a quienes estamos lejos de Ituango las maravillosas personas que allí habitan.
    Ánimo y saludos.

  3. 1 diciembre, 2009 en 1:29 PM

    Emocionante leer lo que dices con tanta belleza y sentido. Un saludo muy grande desde Medellin.

    • hiperbarrioituango
      2 diciembre, 2009 en 7:58 PM

      yo considero que si algo es lo que mas se nota en iuango y en este blog es el amor por nuesta tierra y nuestra gente, y me alegra muchisimo que otras personas empiezen a amar esta tierra.
      att.roxana

  1. 27 octubre, 2009 en 1:15 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: