Inicio > General > El don de amar

El don de amar


El amor es un sentimiento hermoso que debe comenzar por nosotros mismos, cada persona debe amarse  tal y como es, aceptar sus defectos y virtudes, solo así podrá empezar a experimentar una vivencia humana con los demás, el amor se da con el tiempo a medida que vas conociendo a las personas, sus defectos, temores, gustos habilidades etc.
El amor se puede clasificar  en varias clases: amor hacia Dios, amor de familia,  amor de pareja, amor de amigo y amor por la naturaleza.

El amor hacia Dios es el amor más grande que hay, es el reconocer que existe un Dios superior, que nos ha dado la vida y se ha sacrificado por nosotros, al cual le debemos lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos, esta clase de  amor se identifica con el sacrificio.

El amor de familia es el amor que sentimos hacia las personas que nos han enseñado lo que sabes, las que nos han educado y han aportado en nuestra vida, las que nos han guiado por el camino correcto y han estado con nosotros en la buenas en las malas, aquellos que nos han visto nacer, crecer y triunfar.

El amor de pareja es el sentir a otra persona como parte de nosotros, como si fuese un pedazo de ti mismo, como si fuera tu complemento. En esta clase de amor podemos hablar de la sexualidad  que es algo propio del ser humano, es en lo que nos damos cuenta de que somos seres incompletos que necesitamos del otro, esto nos realiza como personas y nos inculca madures, respeto y amor, esta no se fundamenta  de forma genética sino de forma biológica; la sexualidad es una manera de estar, de sentir  de percibir   en el que intervienen deseos, fantasías, sueños, sensaciones y sentimientos, como un modo de apropiarse de su propio cuerpo, y de relacionarse con los demás, sacando a floté nuestra conciencia y la libertad de nuestro cuerpo y  sentimientos, “el amor se da con el tiempo pero nunca se olvida con El “

Amor de amistad, este es esa clase de amor que sentimos por aquella o aquellas personas con las cuales nos identifícanos y queremos como hermanos, la amistad debe basarse en respeto, confianza, seguridad, responsabilidad y por supuesto amor, en ocasiones decimos que dos personas son amigas por que tienen algo en común, se complementan y se aman uno al otro, aceptando sus diferencias y admirando sus valores.

Y por último el amor hacia la naturaleza, este consiste en amar lo que Dios nos ha dado y en saber que tenemos un mundo espectacular que debemos cuidar y amar con todas nuestras fuerzas, porque es el lugar en el que nos realizamos, en el que compartimos en sociedad.

Dios nos ha regalado el don de amar, el cual debe ser el centro de nuestra vida, de nuestro mundo, de nuestro espíritu; el amor es el don de sentir de vivir. El problema comienza cuando empezamos a preocuparnos más por lo material y dejamos a un lado lo esencial: la pureza de nuestro espíritu y de nuestro corazón y  olvidamos que para los ojos de Dios todos somos iguales y que cuando llegue el momento Dios no te va a preguntar cuanta plata tienes ni de que tamaño es tu casa, ni mucho menos cuantos carros tienes; el mirara la pureza de tu corazón y preguntara a cuanta gente ayudaste, a cuanta gente diste posada, a cuanta gente llevaste en tu carro. El amor es tan importante que las grandes cosas que se han hecho han sido inspiradas por el amor, una familia se mantiene fuerte y unida con el amor, al igual que una empresa, la sociedad y nosotros mismos.

Anuncios
Categorías:General
  1. 28 febrero, 2010 en 3:07 PM

    Muy bonito escrito Roxana, en cuanto al amor yo pienso que es de las cosas más bellas que podemos sentir los seres humanos, es algo de lo que no podemos privarnos 🙂

    abrazos y éxitos!

    • hiperbarrioituango
      1 marzo, 2010 en 9:00 AM

      si cata, el amor es felicidad, alegria, esperanza y muchas cosas mas… que ojala el hombre nunca lograra olvidar

  2. 28 febrero, 2010 en 3:20 PM

    Valiosas reflexiones sobre un tema central en nuestras vidas. Felicitaciones.

  3. henryelsucio
    1 marzo, 2010 en 9:08 AM

    El amor es un tema que apesar que se ha hablado mucho nunca ha dejado de pasar de moda. A veces nos dejamos llevar por las cosas superficiales y no reflexionamos sobre este tema.

  4. 7 marzo, 2010 en 11:58 PM

    El amor abordado en los diferentes perfiles que nos has transmitido con sentimiento, es valioso, es benevolente pero, sobre todo, vivificador. Qué seríamos sin esta gran virud que es el amor? No me imagino, seríamos insensibles y grises.

    Un abrazo Roxana!!

    • hiperbarrioituango
      12 marzo, 2010 en 10:54 AM

      si, es cierto. el hombre necesita del amor para poder vivir tanto en comunidad como con si mismo.
      abrazos.

  5. CARLOS YOBANY HURTADO
    27 marzo, 2010 en 12:16 AM

    TRABAJE EN ITUANGO HACE 14 AÑOS COMO AGENTE DE POLICIA Y REALMENTE NO PUDE DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLA DE PUEBLO PERO AUN ASI TENGO MUY BUENOS RECUERDOS SOBRE TODO DE UNA CHICA DE NOMBRE MARIA ELENA MARIN POSADA ( LICEO PEDRO NEL OSPINA) ME GUSTARIA SABER DE ELLA, DEBE TENER 36 AÑOS ,PIEL TRIGUEÑA ,1.65 ESTATURA . CRACIAS

  6. Andres Rodriguez
    7 septiembre, 2010 en 1:34 PM

    Muy lindo libro

  1. 12 marzo, 2010 en 7:53 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: